Un capitulo por semana

hay muchas historias en el horno.
esperamos que los disfruten.

El Romance Lesbico

Es un sitio creado con el fin de compartir las historias experiencias y sueños que una buena novela te puede dar.



Amor, desamor, cortejo; darle vuelo a la imaginación, llorar, reír, estremecerse ……..



Un beso....



Hacer el amor……..



Descripciones que te harán volar la imaginación y disfrutar de estas increíbles historias



Por primera vez estoy haciendo lo que me gusta, no sé si funcione ?, se que habrá a quien le guste y a quien no le guste pero no me importa, trabaje muchos años (20) y trate de dejarlo guardado por miedo, ahora me estoy arriesgando el todo por el todo. Mi pareja no sabe, quisiera darle una sorpresa, en algunos meses en los que espero este proyecto funcione.
Ahorita tengo la necesidad y estoy en un punto de mi vida en el que se que me tengo que arriesgar.
No hay nada peor en la vida que arrepentirse de no hacer las cosas y en ese cajón de arrepentimiento ya tengo dos y no pienso permitir que aumente, no quiero volver a sentir que esa angustia y coraje por mi cobardía, porque eso fue, fue cobardía.
Ahorita tengo miedo, créanme, me estoy arriesgando mucho, perdí practica y también estoy arriesgando mi estabilidad económica, pero lo voy a hacer lo tengo que hacer.
Escribir y compartir historias que nos hacen soñar y sonreír o porque no?, Historias de amor que simplemente nos dejan echar a volar la imaginación
Esta segunda historia se llama ¨amarte es mi secreto¨, dos chicas que crecieron con 10 años de diferencia y encuentran el amor, se enfrentan a muchos obstáculos y luchan contra todo y contra ellas mismas por aceptarse y ser aceptadas.
Hay dos libros más que quiero sacar, uno es un cuento con ilustraciones para que los niños aprendan y acepten a familias diversas ¨mis dos mamis¨ es el título, espero poder tener éxito este año con el primero para poder hacer el cuento y la otra historia, que ya está dando vueltas en mi cabeza.
Agradezco su apoyo y acepto con gusto cualquier comentario
No dejen de leerme y recomendar el sitio
Gracias
Atte.
Alishia Hess



Capitulo 2 ¨A E M S¨

Habían pasado muchos años, para ser exactos 6 desde el funeral de su madre, Alejandra  no podía creer en los cambios en todo y en todos, en ese momento sintió un pequeño nudo en la garganta, pues todo eso y todas esas personas eran un viaje en el tiempo, eran esos momentos con su madre y eran sus orígenes.
Sin embargo tenía que dejar eso atrás y enfrentar toda esa realidad que había estado evitando, tenia que empezar a evolucionar, a curar esas heridas y quedarse solo con los bonitos recuerdos.
Volteo a ver a mariza y le dijo que no sabia como procesar toda esa información, se le juntaron muchas emociones
Sabrina era una chica hiperactiva 10 años menor que Alejandra y 9 que Mariza, que creció en un ambiente de adultos y con una madre divorciada sin una figura paterna, muy inteligente y muy caprichosa, pero con un corazón de pollo, siempre sobreprotegiendo a la mama y a las tías pues a diferencia de Mariza y Alejandra, ella siempre estaba con ellas.
Para ese momento que Mariza y Alejandra  ya habían terminado la escuela ella aun no sabia que hacer, tenia una inclinación por las artes y le gustaba mucho la música, pero su madre quería mandarla a la universidad por aquellos de que el escenario no funcionara.
Al entrar mas la noche después de la cena y ya quedando solo amigos íntimos y familiares
Mariza le pidió a Sabrina que sacara su guitarra para que la velada se pusiera bohemia.
-          Hey moca, hace mucho tiempo que no te escucho cantar, por que no sorprendes con algo, ya se que Saul ( un amigo de la infancia)y tu tienen la idea de formar un grupo
Alejandra  se acerco a Sophia y le pregunto
-          No sabia que la moca cantara
-          Es entonada, le gusta , pero no opino mucho, eso del medio artístico no me gusta mucho. - sonrio de una forma sarcástica. - Ella y sus tres amigos incluyendo Saul pasan toda la tarde cantando y componiendo, aparte no quiero que descuide la escuela, La acaban de aceptar en la universidad y quiero que estudie un año en NY.
Aunque me dicen que ahí tienen un buen programa de difusión cultural
-          no estábamos preparados, que te parece si mañana o el fin de semana organizamos una tocada en el café de María
Ya entrada la noche cuando solo quedaban unos cuantos en la fiesta, Sophia expreso estar muy contenta por estar toda la familia reunida, se le salieron unas lágrimas que con la ayuda de unas cuantas copas de vino ocasionaron nudos en la garganta de más de 3
Al despedirse  Alejandra  y acercarse a Sabrina esta la abrazo y le dijo
-          No dejes pasar tanto tiempo, no desaparezcas,  te veo mañana.
Para Alejandra era alguien por quien sentía un gran cariño, pero que a su vez alguien completamente diferente a quien ella recordaba
Alejandra  despertó bastante tarde y al caminar hacia la cocina vio a María preparando algo  de comer.
-          buenos días
-          hola, mira café fuerte como te gusta
-          Gracias vieja -  le dio un beso en la cabeza y se sentó en la barra frente a ella.
-          Y Laura?
-          fue a caminar y a traer el periódico quería invitarte por si querías ir al panteón, pero le pedí que te dejara dormir
-          gracias , aun no se si puedo ir
-          Ale, tomate tu tiempo, te entiendo y quiero que sepas que estamos aquí para apoyarte y que esta es tu casa
-          no quiero salir hoy, no se, tal vez mañana
-          ok, aquí nos quedamos, pero en la noche hay tocada recuerdas
-          perfecto, pero que tal si me invitas a ver una de tus películas clásicas  esta tarde
-          no se diga mas, Ale gracias por venir, nos haces muy felices- Mary le dio un abrazo y le pidió que tuviera paciencia con Laura.

---------------------------------------------------------------------------

En la noche hicieron la reunión con amigos cercanos en la que no podía faltar el vino y la guitarra, fue la noche bohemia que habían pedido para escuchar cantar a Sabrina
Después de varias canciones entonadas por todos, Saul el guitarrista le pidió a Sabrina que cantara.
Un ambiente perfecto, clima fresco, húmedo con olor a tierra mojada y una ligera brisa que hacia más acogedora la noche.
Cuando Sabrina tomo la guitarra y  dedico la canción a sus hermanas, estas se quedaron con la boca abierta, Era una mescla de pop calmado.
Alejandra  no le quito la vista le sonrió toda la canción y al momento en que cruzaron miradas, hubo un click un flechazo, algo que no podían describir.
A Alejandra se le puso el cuero de gallina y a Sabrina se le quebró un poco la voz.
Termino la canción y Mariza se paro a abrazar a su hermana.
-          Moca, Realmente fue una sorpresa
-          Las quiero mucho- refiriéndose también a Alejandra y en ese momento también le pidieron a Ale que se acercara  y las tres se abrazaron.
Después siguieron aplausos y continuaron cantando entre todos.
Mas tarde cuando Alejandra se paro a servir una bebida Sabrina la alcanzo y se quedaron platicando un rato mientras los demás seguían en la fiesta.
-          Que sorpresa tan grande, me gusto mucho, no sabia que cantaras, mucho menos que componías
-          Hay muchas cosas de mi que ustedes no saben - lo dijo en un tono  de riza y burla.
-          Pues es verdad, creo que he estado alejada mucho tiempo
Un gesto nostálgico y una sonrisa a medias con la cabeza un poco inclinada
Las dos intentaron decir algo al mismo tiempo
-          Aun me..
-          No quería…
Se sonrieron y Alejandra le dijo tu primero
Tu, le dijo Sabrina,
-          Me voy la próxima semana y me gustaría una CD tuyo…
-          Que?- Sabrina la interrumpió solo la tomo de los hombros y le dijo de frente
-          Ale, somos tu familia, no nos dejes, aquí estamos , Se que no querías venir por que todo te recuerda a tu mama pero acuérdate que éramos una familia y mi mama y Laura le prometieron a tu mama que estaríamos juntas, Para Laura ha sido muy difícil, no la dejes.
Con  la sonrisa borrada y con un poco de dolor Alejandra  le contestó.
-          Moca, ustedes creen que es fácil para mi , ya estoy aquí ya estoy tratando de curar eso, además que sabes tu - ya en un tono mas serio y un poco enojada a la defensiva como siempre lo hacia cuando se sentía atacada - Intento pasar una noche agradable, tu que sabes, no me reclames y menos tu, que eras muy pequeña no puedes saber, además Intento pasar un momento agradable eso es todo
-          Pero ya te vas, a huir de nuevo y  tienes razón en cuanto a que tal vez no es momento de hablar de esto, pero no tienes razón en cuanto a lo que yo se, por que aunque era chica me acuerdo perfectamente de cuando nuestras mamas eran las tres amigas inseparables y recuerdo lo que vivieron tal vez mas que tu por que yo pasaba mucho tiempo con ellas cuando estabas tu y mariza en la escuela
Y después se fueron y  yo me quede con Laura y Sophia supe el dolor que vivieron y como lo afrontaron he vivido con ellas todo este tiempo que tu te haz refugiado en la universidad y también viví el dolor de tu rechazo al no querer venir ni en vacaciones, viví cada aniversario, el llevar flores, cada navidad y día de las madres
Ellas te quieren sobretodo Laura que te ve como su hija
Además si ya te vas es mejor que te diga todo esto ahora, por que por lo visto no va a haber tiempo.
No huyas de tu familia, de los que te quieren
Si tu mama hubiera querido que estuvieras con otras personas te lo habría dicho , pero se encargo de que Sophia y Laura estuvieran contigo
+Wow, de donde sacara la velocidad para articular tantas palabras+ Alejandra  se quedo callada y asombrada de todo lo que escucho de la boca de la pequeña hermana que estaba empezando a conocer.
-          -Vaya, vaya vaya vaya. …. Solo eso me faltaba Una mocosa diciéndome que hacer,  tu que sabes de lo que yo siento?, De lo que soy y de mi vida, no sabes de que estas hablando.- contesto Alejandra aun enojada.
-          Una mocosa?, tal vez pero que sabe mas que tu, al menos en lo que se refiere a las personas que te aman, como mi mama y Laura y María.  Y deja de decirme mocosaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Sin querer en ese momento las dos comenzaron a pelear a tener una discusión que haría que levantaran la voz y que los que estaban en la noche bohemia dejaran de cantar
-          que pasa, grito Mariza desde la terraza
-          nada - dijo Alejandra  - tu hermana que se cree terapeuta
Se salió Alejandra  de la casa y estaba sacando las llaves del carro cuando la alcanzo Mariza.
-          Me voy sis, estoy un poco cansada, discúlpame con Sophia se subió al carro y salió en un rápido arrancón
Sabrina regreso a la casa y Mariza un poco molesta le pregunto que había pasado
-          no paso nada solo dije lo que tenia atorada y no quería quedarme con las ganas de decirlo.
-          Moca , no te metas en broncas, mejor dicho no te metas en problemas con Ale. No creo que seas la indicada
Sabrina la interrumpió
-          tal vez, pero alguien tenia que decirle como quedaron las cosas aquí después de que se fueron
Laura se quedo sentada y solo cruzo miradas con Sophia, María la abrazo y le dijo al oído
-          creo que van a tener que platicar tu y Ale

La vida no es fácil, siempre hay escalones, piedras , caminos que tenemos que seguir y dependiendo de cómo lo hagamos podemos evaluar lo que resulte, en este caso nuestra vida es eso un resultado.

A la mañana siguiente muy temprano Alejandra salió de la casa encendió el auto y sin despertar a nadie se dirigió  al panteón, busco la tumba de su mama y sin darse cuenta tenia las mejillas llenas de lagrimas
Hay muchas pruebas que la vida nos pone y todos, tarde que temprano las tenemos que vivir pero nunca vamos a entender cuando alguien se nos adelanta cuando aun consideramos que esa persona tenia mucho que vivir y mucho que dar sobretodo cuando algo queda pendiente.
Como el decirle a esa persona cuanto se le amaba o que aun hay un camino largo por recorrer y no podremos apoyarnos en ella.
La simple y sencilla rutina de un día común,
El comentar que el clima esta muy húmedo
O que los programas en la tele son siempre los mismos.
Un - Te llamo luego
Me reprobaron en gramática
Saque excelente en administración 1
La gente me rechaza por ser diferente
Esa chica me gusta y no se que hacer …… tengo MIEDO 
Soy gay………..
Era un bombardeo de frases que nunca salieron de Alejandra  y sin embargo tuvo la necesidad de decirlas especialmente la última.
Quería aceptar en su interior que tenia a su familia y que en algún lugar su mama estaba contenta de que estuviera con ellas, pero se había alejado por 6 años y eso le hacia difícil recordar como era su vida con ellas, tenia un bloqueo que era muy difícil de quitar.
El pasto de los jardines del panteón tenían una capa blanca de agua de rocío, se respiraba un aire muy limpio, fresco y húmedo, olor a tierra mojada, típico en las mañana de verano antes de que el sol caliente y seque el ambiente después de haber llovido el día anterior ya había pasado una hora Ale estaba recargada en la lapida con las piernas extendidas y los pies cruzados como si estuviera tomando una siesta.
La tranquilidad del lugar y el silencio eran relajantes solo grillos y algunos pájaros se escuchaban a lo lejos.
De repente unos niños jugando a unos cuantos metros esperando a que sus padres terminaran de limpiar una lapida que seguramente era de un familiar , ambos vestían de negro pero la señora se notaba afligida y el señor trataba de consolarla sin perder de vista a los niños de aproximadamente 6 y 7 años.
También perdieron a alguien, a un ser querido, Alejandra sabia y entendía ese dolor solo pensaba en que por mas cosas que esa persona escuchara , solo el tiempo medio ayudaría a sobrellevar el dolor que reflejaban en ese momento.
Muchas cosas pasaban por su cabeza, muchas imágenes y muchos momentos que vivió con su mama, de repente
Una voz conocida, abrió los ojos de inmediato , la voz de Laura con una tranquilidad como si estuviera hablando en secreto y una mirada de ternura hacia Alejandra.
-          No te escuche llegar, me estas siguiendo?
Le dijo en un tono defensivo
-          No era mi intención interrumpir tu meditación, es solo que me dio gusto verte aquí.
Siguiéndote!!!!   No, yo acostumbro venir regularmente
Las mañanas son muy tranquilizantes, además me gusta platicar con Yola y claro después de aquí pensaba ir a buscarte, pero parece que Yola nos junto.
-          Laura
-          Si?
-          Que relación tenían tu y mi madre?
No le sorprendió a Laura la pregunta de Alejandra, sabía que seria una mañana larga, que de una u otra forma esa joven inquieta estaba lista para hablar y sacar todo lo que había guardado por 6 años.
-          Wow, sabia que me lo preguntarías, pero no pensé que así tan de ,….  Trancazo…    vamos ven, Te invito un café
Le extendió la mano y le ayudo a levantarse

---------------------------------------------------------------------------

Un rico olor a galletas recién horneadas y el aroma de café recién tostado listo para colar, eran una rutina en la pequeña panadería café que tenia María en la plaza del pueblo donde un grupo de mesas en el portal de la casa vieja adaptada como cafetería con una ambientación rustica y colonial, eran peleadas por los clientes que gustaban de ver pasar gente y leer el periódico deleitándose de la rica repostería acompañada de variedad de bebidas.
Llegaron al café pero como querían estar sin gente se sentaron en una banca del parque, Laura solo le dijo a María que era el momento de que platicaran ella y Alejandra, solo le dio un beso en la frente
-          Tenias razón amor, vamos a platicar Ale y yo, ya es momento
María sonrió y le dio un abrazo a Ale
-          No peleen , ok . las quiero a las dos
Ale le regreso el beso y le dijo
-          No te preocupes vieja , estamos tranquilas , creo que es momento de que hable de lo que traigo aquí adentro
Los ojos de Alejandra estaban un poco rojos, casi no había dormido la noche anterior, todo lo que Sabrina le había dicho le había estado haciendo ruido y no podía dejar de pensar en ello y tampoco podía entender como esa personita que ella dejo de 12 años le había dicho tantas cosas
-          Ale, Cuando supiste que te gustaban las mujeres?
-          No  me esperaba que me hicieras esa pregunta para empezar nuestra plática , a que viene eso? Vieja..  e   …. Yo, pues si…. , soy lesbiana pero no pensé que tendría que hacer una declaración oficial o un anuncio especial……  además, yo te pregunte primero que que relación tenían tu y mi madre?
Laura sonrió y le dijo que le platicaría toda la historia
-          Yola, Sophia y yo nos conocimos en el internado cuando teníamos 10 años, era una escuela muy elegante, no se si tu mama te hablo de eso pero era una escuela estricta y donde la disciplina te la grababan como tatuaje en la frente, éramos tremendas, éramos cómplices, hacíamos muchas travesuras . a Sophia la mandaron sus padres por que era hija única y ellos eran mayores lo único que querían hacer era viajar , a Yola la mandaron tus abuelos por que tus dos tíos ya eran grandes y tus abuelos también así es que no sabían como cuidarla a una niña y lo mas fácil fue el internado y a mi me mandaron por que ya no me aceptaban en ninguna escuela, también era yo la mas chica de 4 hermanas y yo era diferente, creo que fui el niño que nunca tuvieron , de una u otra forma nos acoplamos e hicimos nuestra familia .
Al salir de la escuela nos fuimos a vivir juntas,  digamos que  le facilitamos las cosas a nuestras familias, entendimos que no es que fuéramos  rechazadas , si no que llegamos en momentos difíciles y eso sirvió para encontrarnos, éramos hermanas éramos nuestra familia.
En la universidad Yola y Sophia empezaron a tener novios, a salir con muchachos lo cual para mi no era importante, en ese momento me di cuenta que siempre me habían gustado las mujeres, me enamore de una de mis maestras, sin que ella se enterara  o ese era mi pretexto, mis dos amigas sabían de mi preferencia y no tenían problemas con eso.
Hasta que Yola nos dijo que estaba embarazada, venias tu en camino. Mi primer reacción fue de enojo, por que sabia que tu papa no le respondería. Lo cual para tu mama no fue problema
Fue increíble y ejemplar como afronto esa situación, nos dijo a Sophia y a mi que ella quería tener el bebe y que no necesitaba de alguien a su lado que se sentía feliz , que nos tenia a nosotras, Yola siempre fue la mas fuerte de las 3, inclusive cuando le detectaron el cáncer ella nos dijo que por algo a ella le había tocado sufrir la enfermedad
Sin duda Era la mas fuerte de las tres.
-          pues si sabia algo de la historia de ustedes pero no haz contestado mi pregunta, que relación tenias con mi mama
-          tu mama fue el amor de mi vida.
Alejandra  se quemo la boca en ese momento con el café, se asombro , era algo que ella no sabia
-          Ella era…..
-          No, no te espantes- Laura con una sonrisa y una palmada en la espalda espero a que ale se recuperara – ella no era gay pero yo si, Ale, ella era la persona que yo amaba, si así se le puede decir y cuando me dijo que estaba embarazada, me enoje mucho, pero por que pensé que se separaría de nosotras.
Le dije lo que sentía por ella,  pero muy tiernamente y muy a su manera acepto mi verdad, pero me puso los pies en la tierra y me reitero su amor como hermana.
Después de eso nos unimos mas, me costo trabajo entenderlo pero con el tiempo comprendí que ella no me quería como yo, después hasta me hacia bromas de que yo parecía la que la había embarazado y de que serias como yo.
Hablando un día con ella cuando saliste de la primaria en tu graduación, me pidió que te cuidara y que siempre te orientara, ella sabia que tenias atracción hacia las niñas.
-          Pero como lo supo, realmente nunca le dije nada, además a esa edad no lo sabia,   bueno  no se. No me gustaba estar lejos de Danny……….. Eso fue?
Alejandra  se quedo pensando por un instante con una cara de interrogación y pensando en lo que estaba escuchando.
-          Las mamas lo saben, ella se dio cuenta tal vez antes que tu, lo bueno es que siempre fue muy prudente y no quiso nunca preguntarte nada para no incomodarte, ella dijo que el día que estuvieras lista para hablar así lo harías, lo que si es que a mi si me reclamo en broma claro, me dijo que habías salido como yo, pero que estaba contenta por que yo te entendería, me dijo que esa era la prueba de paternidad, un poco en broma pero se que en el fondo algo sabia y yo me tome ese papel.
-          si, es verdad nunca me pregunto nada y yo la verdad siempre fui muy cobarde para hablar de eso, siempre pensé que el que quisiera saber cuando estuviera listo para la verdad , me lo preguntaría y yo  se lo contaría.
Pero Me hubiera gustado hablarlo con ella, me arrepiento……
Laura le interrumpió , le tomo la mano
-          Ella lo sabia, estaba tranquila , cuando conoció a María a quien quiso mucho , le dijo que ojala algún día tu encontraras a alguien así como yo encontré a María.  Así es que me encargare de que estés en buenas manos
Laura se rio y abrazo a Alejandra. Era entendible ahora el cariño que le tenia, también la insistencia de que estuviera cerca de ellas y lo mas importante hacerle saber que ellas tanto Laura como Sophia eran su familia pues para su madre ellas lo eran.
-          Ok vieja, ahora entiendo por que me parezco a ti, solo en algunas cosas
Bromeando un poco, pero sin dejar el tema, Alejandra  se quedo un poco pensativa
-           Lo que no entiendo es la postura que tomo Sabrina anoche, me saturo de todo lo que decía, me reclamo muchas cosas que no entiendo por que las dijo, al menos no entiendo por que ella,  era  pequeña..
-          Ale, Sabrina aparte de que ha estado con nosotras estos últimos años, también convivio mucho con tu mama , mientras tu y mariza estaban en la escuela y Sophia trabajando nosotros la cuidábamos, digamos que nos conoce muy bien aunque para ti sea alguien extraño.
-          Pues si, solo me acuerdo de ella como la mocosa
-          Si, así le decían por que en realidad tu y Mariza estaban celosas de ella , era la peque , la bebe y ustedes querían nuestra atención y estaban en la adolescencia eran un poco difíciles de tratar
-          Mmmm  pues si, tienes razón
-          Por eso no quiere que te vallas ni tu ni mariza, también es por que ella se quiere ir y se preocupa que nos quedemos solas   
-          Entonces quiere pasar la estafeta?
-          Sip,yaaaa
Ya las dos estaban más relajadas y bromeando , Alejandra entendió que no le caería mal estar unos días más en valle junto con sus viejas , su familia
-          Ale aun no me has contestado tu,
-          Mmmmm de que?
-          Vamos no trates evadir mi pregunta, que si quiero escuchar tu historia, quisiera saber mas de tu vida, también fui cobarde y esos años que estuviste sola te pude haber acompañado al menos en el momento en que aceptaste tu realidad
-          Que te puedo decir, conociste a Lety? Me preguntaste por ella el día que llegamos, compartíamos departamento Mariza, Norma ella y yo, estuvimos juntas por 2 años y ahora que terminamos la escuela le propuse ir a vivir  juntas, cerca de la universidad y del trabajo que me ofrecían ya que norma se regresaba a su pueblo y  mariza se regresaba a valle
Pero no quiso y empezó a distanciarse, algunas personas se dieron cuenta y pues… creo que no les gusto mucho o son homofóbicos y empezamos a sentir que nos discriminaban, después me salió con que estaba confundía y que quería conocer gente, para ser mas específicos, quería salir con hombres, ella no era lesbiana y no quería dañar su imagen en la Universidad , pues ahí quería hacer carrera y ….  En fin mil pretextos
Me rompió el corazón , por eso es que quiero irme a viajar un tiempo y conocer otros lugares, no quiero regresar y estar en la misma ciudad que ella, seria un poco difícil, creo que aun la quiero aunque estoy desilusionada, no puede ser que después de dos años de vida juntas resulte que no era por ahí.
Antes de ella tuve muchas amigas pero nunca algo formal, la verdad al principio no quería aceptar que me gustaban las mujeres pero entre Mariza y un psicólogo me ayudaron a salir del closet..  Y pues aquí estoy con el corazón partido , pero bien….  En algún lado se que voy a encontrar a una  princesa azul jajaja
Nadie me dijo si era fácil o difícil o por que era yo así , así es que no pienso ocultarme pero no estoy buscando pareja ahora, estoy bien ¨sola¨ y quisiera hacer lo que le dije a mi mama, viajar
Sonrieron y bromearon , hablaban con mucha naturalidad se les veía en las miradas , el mundo a su alrededor no existía , en ocasiones María se asomaba de la cafetería para ver como estaban, la mañana había pasado muy rápido y no se dieron cuenta del tiempo, hasta que Alejandra  hizo el comentario de que tenia hambre.  Laura se levanto, la jalo y la abrazo
-          Te quiero Ale , no tengo que decirte que cuentes con nosotros, tu lo sabes y cuando quieras hablar de alguien o algo, algún problema,  aquí estamos,  ahora vámonos a comer te invito, vamos por María
-          Es un alivio saber que soy como mi mama…
-          Como Yola?
-          No,  como tu- se abrazaron y curaron heridas que estaban desde que Yola enfermo y murió.
-          Yo también te quiero Ale
El resto del día estuvieron juntas y en la comida entre las dos le dieron un resumen a María de todo lo que habían platicado y Alejandra  hablo sobre sus 6 años en la Universidad fuera de casa y su relación con Leticia
Mas tarde decidió que debía pedirle una disculpa a Mariza y su familia pues la manera de haber salido de ahí la noche anterior había sido un poco ruidosa.
Las casas estaban en una propiedad grande a la orilla del lago, era fácil llegar entre ellas por el traspatio y subir por la terraza. Pero al llegar a casa de las Torez escucho música y decidió investigar de donde venia,.
Al asomarse por la puerta de cristal corredizo vio a uno de los jóvenes que estuvieron tocando la guitarra la noche anterior, guardando instrumentos y Sabrina estaba detrás de unas consolas deteniendo con una mano el audífono que tenia en el oído y moviendo su cuerpo a un ritmo lento como siguiendo una melodía que en ese momento se mezclaba con la que estaban escuchando, los ojos cerrados y la otra mano dirigiendo la orquesta imaginaria que hacia salir esa música.
Alejandra quedo pasmada con esa fotografía, el reflejo de la luz dejaba ver a detalle el sentimiento de las expresiones en la cara de Sabrina al escuchar la melodía.
+wowww, que hermosa +   pensó sin dejar de verla.
-          Hola , ya estamos terminando espero que no haya estado muy fuerte el sonido?-  pregunto Luis al verla en la puerta.
-          Noo no – se rompió el hechizo - no quería interrumpir yo solo quería ver de donde venia la música.
Sabrina se quito el audífono y bajo el volumen
-          Hey, hola, pensé que te habrías ido - con una tono sarcástico pero con una sonrisa – pasa, ya estábamos terminando, te acuerdas de Saul?
-          Si, hola Saul.- Alejandra  levanto la mano en forma de saludo y si saber por que se sintió nerviosa, un nudo en el estomago y calor en su cara provocando que se sonrojara.
-          Bueno, los dejo
-          Noo, no.  Espera Ale. Ven te enseño algo
-          Yo las dejo, mañana hablamos Sabrina, bye Ale. Gusto en verla
Salió y las dos chicas se rieron , Alejandra solo levanto las manos como preguntándose el motivo de haberla llamado con tanto respeto.
-          Tan grande me veo?
Las dos rieron, Alejandra se quedo en la entrada y Sabrina se acerco, la chispa que tenían sus ojos aceitunados y las casi imperceptibles pecas en sus mejillas combinaban con el cabello ondulado castaño claro, toda ella tenía un brillo y una energía muy cautivadora que hicieron que Alejandra se quedara solo parada sin poder moverse.
Sabrina le extendió la mano
-          Ven quiero que escuches algo
Se sentó sobre unas cajas de equipo de música y Sabrina empezó a mover botones y controles, ella no sabia nada de música pero por lo visto Sabrina era una experta, le apasionaba.
-          Sabrina yo quería pedirte una disculpa….  Yo … no debí contestarte como lo hice…
Sabrina volteo a verla y subió el volumen de una de las canciones en las que estaba trabajando, le sonrió y le pidió a señas que escuchara y guardara silencio.
Sabrina era definitivamente una persona muy especial, contenta todo el tiempo, con muchos amigos, muy madura para su edad y definitivamente muy bonita.
Al estar ahí con ella, se dio cuenta de lo enserio que tomaba la música, realmente le apasionaba y era buena en lo que estaba haciendo, lo hacia con el corazón.
+ Me encanta,  mmmmmm no no no es bueno eso, es mi familia. Es mi her… + 
-          Que te parece?
Alejandra  suspiro – wow, que te puedo decir moca. Me encanta…. La canción.- contesto un poco nerviosa.
-          Aun necesita mucho trabajo, pero si, creo que esta quedando bien
Disculpa aceptada- le sonrió nuevamente y le guiño el ojo de una forma muy coqueta
+ Definitivamente, es encantadora por naturaleza, debe tener a muchos chicos locos+
-          Ok, Voy a buscar a mariza y a Sophia, creo que también les debo una disculpa
-          Cuando te vas?
-          Creo que voy a estar un rato por aquí, hoy hable con Laura y entendí muchas cosas. Tienes razón, ustedes son mi familia y me quierooo  quiero ….- los ojos se le pusieron un poco rojos con algunas lagrimas-  integrar.
Sabrina solo le extendió los brazos - me das un abrazo, sis?
Le extendió los brazos y fue un momento muy especial, el pequeño cuerpo de Sabrina y la esbelta pero fuerte figura de la alta mujer, embonaron perfectamente como si estuvieran esperando dos figuras de rompecabezas coincidir perfectamente.
-          Que bueno, que te quedas, pero  no te vas a salvar de platicarme todooooo, tu y Mariza me tienen que informar todo sobre la Universidad…
El abrazo hizo que Sabrina se diera cuenta de lo atractiva que era esa chica alta de pelo obscuro, y al sentir sus brazos lo único que pudo decir para disimular que estaba tomando nota de los detalles físicos
-          Hey me tienes que decir quien es tu entrenador, hace 6 años parece a que te quebrabas de lo flaca y ahora estas en forma
-          Te acuerdas?, que observadora eres!

               -------------------------------------------------------------------

Alejandra alcanzo a Mariza, toco por la terraza en una ventana grande ,ya era un poco tarde pero aun estaban despiertas platicando con su mama en la sala junto a la chimenea en pijamas y Sophia tenia un copa en la mano lo que acostumbraba antes de dormir con el pretexto de que la relajaba
-          Hey  viejas , como están?
Mariza se levanto a saludar y luego Ale se acerco a Sophia y antes de agacharse le pidió disculpas
-          Discúlpame Sophia, creo que había tomado algunas cervezas de mas y conteste un poco agresiva anoche
Sophia se le quedo viendo y
-          No paso nada, pero cuando te vas?
-          Nop, no me voy , aun, hoy pase un día increíble con Laura y María y entendí muchas cosas. Creo que me voy a quedar unas semanas  y después ya veré pero voy a estar regresando mas seguido.
Se pararon las cuatro y se abrazaron.
Alejandra  se quedo en Valle mas de lo planeado, ayudo un tiempo a María y a Laura en café bar, Mariza empezó a trabajar con su mama y Sabrina se fue a la universidad dejándoles la estafeta a Mariza y a Ale por un tiempo…………………
6 meses después Alejandra consiguió  trabajo de fotógrafa en la agencia de Sophia y como era de free lance podía organizar su tiempo para ir mas seguido a Valle y estar con la familia.
Procuraban estar todas para navidad y mínimo verse 2 veces al año pero Ale trataba de estar en contacto mínimo una vez por semana.

4 comentarios:

  1. me gusta, la tienes en e-book?..
    ya quiero leer el resto

    ResponderEliminar
  2. ESTAMOS TRABAJANDO EN ESO. YO LES HARE SABER CUANDO ESTE EL E-BOOK COMPLETO Y EN PAPEL TAMBIEN
    GRAIAS POR LEER

    ResponderEliminar